La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) denuncia las “malas condiciones edilicias en el hospital 9 de Julio de la localidad de Las Breñas”, que presentan abandono, deterioro y riesgo de derrumbe en diferentes sectores del nosocomio local.

Según manifiestan los trabajadores del hospital, hay varias salas de internación, sala de guardias y de rayos, entre otras, que presentan un grave deterioro en paredes y techos, que provocan en algunos casos filtraciones de lluvia, e incluso un peligro de derrumbe por las grietas evidentes. Además, los baños se encuentran en pésimas condiciones.

Ante esto, desde la entidad gremial reclamaron por la situación, afirmando que “exigimos de las autoridades, tanto la dirección del Hospital como dirección de Zona Sanitaria y Ministerio de Salud, que tomen medidas urgentes para resguardar a los trabajadores de las áreas afectadas, ya que deben garantizar un ambiente seguro y saneado para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas y que la comunidad sea atendida en instalaciones adecuadas”.

“Por lo tanto, solicitamos que se aboquen de manera inmediata a dar solución a esta situación a afecta gravemente a trabajadores, pacientes y a la comunidad en su conjunto”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *