Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) manifestaron su preocupación por la situación que está atravesando en este momento el hospital de Machagai.

Sobre ello, indicaron que “habiendo tomado conocimiento que en el hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereiro” de la localidad de Machagai la guardia no cuenta con cobertura de profesional médico el día de fecha y, dado que no es la primera oportunidad que esto sucede, reclamamos la inmediata intervención de las autoridades ministeriales, con el fin de normalizar la atención médica en la guardia de dicho establecimiento y arbitrar los medios para regularizar la cobertura de guardias y atención regular de la población”.

Agregaron además que “las autoridades ya están al tanto de la situación, por lo cual las soluciones no deben tardar en llegar. De otra manera, se estaría atentando directamente contra la salud de la población en la localidad”.

Manifestaron además desde APTASCH que “en la situación sanitaria en que se encuentra la provincia es inadmisible que un hospital de nivel IV no esté en condiciones de brindar atención médica de emergencia”, destacando también que “lamentablemente estamos frente a una nueva prueba de la indiferencia de este gobierno para con la salud pública, en un contexto donde no puede desatenderse ningún aspecto de la misma por los riesgos que conlleva”.

“Insistimos en que las soluciones tienen que darse ahora, y  perjudicar a los chaqueños que deben atenderse en ese hospital y que en este momento no tienen guardia disponible”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *