La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), comunicó su vuelta al paro por 72 horas, para los días 16, 17 y 18 de mayo, en la continuación de su “plan de lucha por un salario digno”.

Desde APTASCH expresaron que “en un marco de crisis que impacta e impactará principalmente sobre el bolsillo de los asalariados, el reclamo por el salario y por las deudas pendientes es más legítimo y urgente que nunca”.

“El ajuste sobre los salarios de los trabajadores de salud impacta sobre el nivel de vida de nuestros compañeros y también sobre el sistema mismo, ya que es imposible cubrir los déficits de recursos humanos en los distintos efectores de salud pública ofreciendo salarios cada vez más depreciados”, agregaron.

“La falta de incentivos, la discriminación en el pago de guaridas, las condiciones laborales, la desidia que genera una sensación de abandono hacia los que están en la trinchera de la atención primaria, son componentes de una realidad que se debe cambiar en base a decisión política para evitar que sigamos yendo en la pendiente hacia la destrucción de la Salud Pública de nuestra provincia”, apuntaron.

“Continuamos nuestro plan de lucha por salario digno, por los derechos de los trabajadores y por un sistema de salud pública para todos los chaqueños”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *