La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que, a raíz de los incumplimientos de compromisos que asumió el gobierno del Chaco para con los trabajadores de salud público, vuelven al paro, que será por 48 horas, los próximos días jueves y viernes.

Sobre ello, desde APTASCH expresaron que “a más de un mes y medio de haber asumido un compromiso en la mesa de negociación, el gobierno ha incumplido algunos y cumplido parcialmente otros. En relación a lo salarial, el aumento sectorial en las bases de cálculo de las bonificaciones no se aplicó según lo consensuado, y ello trajo como consecuencia el hecho de tener un aumento de entre 3% y 6% menor al esperado, y no tuvimos ninguna respuesta del Ejecutivo a nuestros reclamos formales al respecto”.

Acerca de la regularización del personal precarizado, desde la entidad gremial afirmaron que “no hay ningún avance, ni una palabra, ni una señal de definición política para dar respuesta a los miles de compañeros que afrontan el trabajo en pandemia en la precariedad y la miseria”. A su vez, también reclamaron el hecho de que “a pesar de nuestras gestiones, el ministerio no avanza en la resolución de cientos y cientos de expedientes para que los trabajadores perciban las bonificaciones que les corresponden”

También APTASCH reclama sobre la puesta en vigencia de la ley de Carrera Sanitaria: “es una reiterada promesa del gobierno que sigue durmiendo a la espera de su reglamentación, cuando desde hace casi cuatro meses la misma está esperando la firma del decreto correspondiente”.

Por dichos conflictos, desde APTASCH manifestaron que “son numerosos los motivos que nos llevan a retomar las medidas de fuerzas, con un paro de 48 horas para el jueves 20 y viernes 21 de mayo próximos. En el marco del mismo, realizaremos una concentración con conferencia de prensa el jueves 20 de mayo, a las 10 horas, en el Hospital Pediátrico de Resistencia, y concentración y asambleas en todos los establecimientos de la provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *