La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) se encuentra en proceso de entrega de Kits Escolares para sus afiliados y afiliadas, una acción que busca “desde el gremio acompañar y asistir a los compañeros trabajadores que tienen hijos en edad escolar a través de una ayuda que consideramos fundamental para el transitar educativo de los niños y niñas”.

Desde la entidad explicaron que “durante buena parte del 2022 hemos estado relevando las necesidades de los afiliados en función a la cantidad de hijos en edad escolar que tienen, y para ello le hemos solicitado que completen un formulario donde se especificaba esa información. Esto nos permitió tener un dato certero para hacer entrega de Kits Escolares que vienen armados para la necesidad de cada nivel educativo específico”. Sobre ello, especificaron que esos útiles entregados contemplan a las niveles preescolar, primario y secundario.

“Además de nuestra acción gremial de todos los días, donde buscamos constantemente mejoras y conquistas de derechos para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de salud pública que van desde lo salarial, las condiciones de trabajo y la defensa de derechos laborales, buscamos también con esta medida poder ayudarlos con elementos que son vitales para la educación de sus hijos e hijas y que significan un costo importante para el bolsillo del trabajador. Por ello, creemos muy significativo hacer entrega de estos Kits que no solo ayudan directamente a los niños sino también a los padres al aliviarles el peso de la compra de esos útiles”, destacaron desde la entidad.

Hasta la fecha, ya se entregaron 1.500 kits escolares según detallaron en APTASCH. En esa línea, pidieron a todos aquellos afiliados que ya hayan completado el formulario correspondiente a acercarse a retirarlos en la sede del gremio, sito en Arturo Illia 1223 de la ciudad de Resistencia en el horario de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas. En el período comprendido entre el 16/01 y 30/01 inclusive, el horario de retiro será solo por la mañana. En caso de aquellas personas que no puedan asistir, puede hacerlo un tercero con el DNI y la documentación pertinente del titular; para aquellos trabajadores que son del interior provincial, deben ponerse en contacto con sus Delegados y/o referentes para coordinar la entrega de los mismos. En relación a la documentación requerida, se solicita el recibo de sueldo donde conste la afiliación a APTASCH y los hijos a cargo u alguna documentación que acredite la escolaridad de los hijos como el boletín.

Además, informaron que en aquellos casos de afiliados y afiliadas que no hayan completado el formulario solicitado, la entrega de los Kits Escolares se le realizará una vez haya reposición del stock actual, lo cual demorará un poco más debido a los tiempos de producción establecidos por el proveedor de los mismos.

También, informaron que el plazo para el retiro de los Kits Escolares es hasta el día viernes 17 de febrero inclusive.

VER GALERÍA DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *