La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chac (APTASCH) retoma su plan de lucha, y anunció un paro de actividades por 48 horas, para los días 11 y 12 de abril.

Tras la asamblea realizada el pasado lunes ante más de 150 trabajadores de salud pública de toda la provincia, APTASCH, en concordancia con lo allí resuelto, vuelve a parar para continuar el reclamo por la apertura de negociaciones salarias, y ratificando el firme rechazando al aumento salarial impuesto por decreto del Gobernador Peppo, que continúa pulverizando los ingresos de los trabajadores por tercer año consecutivo.

Además, según expresaron desde la asociación, también “rechazamos la creciente precarización en salud pública, con sueldos de hambre, que condenan a los trabajadores a la misera; exigimos la regularización de los agentes que llevan hasta 10 años cumpliendo funciones con planes y becas, y exigimos también que se le pague a cada trabajador lo que corresponde por la función que cumple”.

Agregaron también que “solicitamos más presupuesto para salud, mayor inversión en infraestructura, equipamiento e insumos, para que no se siga cayendo a pedazos el sistema, que entró en un estado de crisis terminal”.

“Que el gobernador y el ministro se hagan cargo de la Salud Pública del Chaco. La situación no da para más, y son los únicos responsables de haber arribado a esta situación y los encargados de sacarla de allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *