La mesa sindical “El salario no es ganancia”, con participación de APTASCH, logró importante dictamen del Ministerio de Economía con nuevas exenciones al impuesto a las ganancias

El día 4 de mayo, la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía firmó un importante dictamen a pedido de los gremios que conforman la mesa sindical «El salario no es ganancia».

APTASCH, junto a la Fesprosa, es parte activa de esta mesa y se trabajó en conjunto en la problemática del impuesto a la Ganancia. El primer hito se logró con la aprobación del proyecto de ley del diputado Palazzo que fija el mínimo no imponible en relación con un múltiplo (5 o 6) de la canasta familiar o al salario mínimo, ajustable según la variación de los mismos. Tras ello, la Dirección Nacional de Impuestos en su dictamen fundamenta con claridad que los rubros de Antigüedad, asignación jerárquica, zona y guardias activas o pasivas en todas las circunstancias deben excluirse en el cómputo del impuesto.

El paso que sigue ahora es que el ministro de Economía firme la Resolución ratificando este dictamen. Si ello se concreta, un importante número de trabajadores y trabajadoras de la salud tendrá un fuerte alivio impuesto en su salario.

Ver dictamen debajo